Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de octubre de 2014

Se acabó la Fiesta de los caramelos



Puerto Rico.- La familia Mayoral liquida la empresa tras no cumplir el convenio, el fabricante se ha dado por vencido al considerar que no podía cumplir con las condiciones del concurso en el que se encontraba inmerso. Así, con fecha de 22 de semptiembre anunció al Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid que no podría cumplir con lo acordado. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que el BOE lo ha comunicado oficialmente.

Corrían los difíciles años 40 cuando Juan Eugenio Mayoral Renovales creó Ponce Candy en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico. Aquella compañía dedicada a los dulces tuvo que reinventarse ante el racionamiento de la segunda Guerra Mundial. De ahí nació Fiesta en 1946. Hoy, casi 60 años después, se ha conocido que la compañía, que sigue controlada por la familia Mayoral, ha pedido voluntariamente la liquidación de la empresa.

Aquellos que se anunciaban en la televisión en los años 80 con el eslogan "si tienes 1.000 pesetas tienes 1.000 piruletas", tenían presencia en 25 países de todo el mundo. Desde Estados Unidos a Nueva Zelanda, pasando por Oriente Medio.El 15% de lo que producía se exportaba. En España tenía presencia en 50.000 puntos de venta. Comprendía marcas como Fiesta, Kojak o Fresquito.

Con la decisión tomada por la compañía, se deja sin efecto el convenio y se procede a la fase de liquidación. Se ha acordado que se suspendan las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio. Según dispone el BOE, cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario